top of page

El Proyecto Educativo del Centro responde a los siguientes objetivos fundamentales:

  • Adecuar al entorno social, cultural, económico y a las peculiaridades propias de nuestro centro las normas legales que regulan la Formación Profesional Inicial, para de este modo, precisar los objetivos básicos de nuestra labor educativa.

  • Partir de la realidad del contexto de la dependencia y de otros colectivos de exclusión social que nos permita conocer sus necesidades para dar una respuesta desde el ámbito educativo y curricular.

  • Establecer un marco de actuación didáctica que garantice a nuestro alumnado una enseñanza de calidad que haga posible su acceso laboral en condiciones de igualdad y justa competencia.

  • Crear un ambiente adecuado en el centro donde prevalezca la interrelación y la convivencia entre el alumnado y  las personas usuarias del centro ocupacional con el que compartimos instalaciones, mediante las diferentes actividades que se realizan a lo largo del curso; facilitando así los objetivos generales de cada ciclo formativo.

  • Desarrollar una actividad docente del profesorado mediante un proceso de estudio, debate y consenso que nos permitan que los resultados obtenidos den coherencia a la elaboración del Proyecto Curricular.

  • Ofrecer los Ciclos Formativos a la sociedad como una vía de Formación Profesional para aquellas personas que trabajan en el mundo de la discapacidad, dependencia y la integración social y carezcan de una formación o titulación adecuada a las exigencias profesionales actuales.

  • Consolidar la puesta en marcha de los Ciclos Formativos a nivel interno a través de una evaluación curricular continua y a nivel externo mediante la difusión a otros centros educativos, asistenciales, sociales y a aquellas personas que están motivadas por el mundo de la integración, discapacidad y dependencia.

bottom of page